Tips para alquilar un apartamento si eres estudiante


Ya pronto comienzas la universidad y quieres independizarte, pero no sabes cómo alquilar un departamento, calma, los expertos de Alianza inmoviliza  te darán algunos consejos para lograr el alquiler de tu hogar provisional, así es que lee atentamente.

Determina el presupuesto real

Lo primero que deberás hacer es determinar el dinero que tienes a disposición para pagar mensualmente el alquiler del inmueble, sólo así podrás  verificar si cuentas con los recursos suficientes para solventar los gastos ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Una regla que te puede ayudar a la hora de establecer el presupuesto para el alquiler, es que nunca debes pagar más de 25% de tu ingreso mensual, así se te hará mucho más fácil encontrar un apartamento que se adapte a tu presupuesto. Recuerda que la renta será mucho más baja si decides buscar un compañero  para compartir  los gastos. Si estás pensando en esta opción es importante que te tomes el tiempo para buscar una persona de confianza y responsable que te beneficie.

Investiga propiedades que se ajusten a tus necesidades

 Este aspecto es de importancia a la hora de alquilar un apartamento, como estudiante requerirás, de servicios como seguridad, transporte y que la propiedad esté relativamente cerca de tu universidad  y de tu trabajo, así es que estudia las diversas alternativas que te ofrecen los propietarios  de manera que puedas escoger una que te beneficie sin afectar tu economía.

No te fíes de las fotos

Ya una vez seleccionadas las propiedades que se adaptan a tu presupuesto y a tus  necesidades, el siguiente paso será realizar la visita personal al lugar,  muchos comenten el error de alquilar un lugar sin conocerlo. Toma en cuenta que en la web existen miles de personas que venden a diario inmuebles y que contratan a profesionales para tomar las respectivas fotos, estos obviamente  tienen sus trucos para hacer de un lugar desgastado una mansión, así es que cerciórate tú mismo que el inmueble está en perfectas condiciones.

Antes de firmar el contrato, no olvides tomar fotos de las condiciones del lugar esto es clave si quieres librarte de situaciones desagradables como el cobro de daños que no causaste.

Como puedes ver estos son algunos consejos que te podemos brindar para que consigas un apartamento digno en precios razonables, si estás interesado en alquilar un inmueble y quieres asesoría  en cuanto al proceso para que este sea de provecho no dudes entonces en contactar a los profesionales de Alianza Inmobiliaria, quienes te ayudarán a encontrar hogar que tanto buscas lo mejor de todo es que siempre lo harán pensando en tus beneficios económicos.

Vendo casa